sábado, 11 de enero de 2014

8.-PROPONER LA FE CRISTIANA… en conexión con la naturaleza.



Me acerqué al manantial de la montaña y me llené de naturaleza pura y cristalina.

Me acerqué al manantial de la llanura y me llené del sabor de la tierra en sus aguas puras; pero aún así, me faltó algo para completarlo.

Me acerqué a las olas de la playa y conecté con la inmensidad del ancho mar.

Me introduje en las aguas del mar y sentí que formaba parte de todo el universo; pero aún así, me faltó el último tramo para completarlo.

Me acerqué a las nieves de las más altas montañas y conecté con la inmensidad del cielo azul en su más transparente limpieza; pero aún así me faltó el último matiz para completarlo.

Me introduje entre las nubes de las tumultuosas tormentas y me sentí repleto de la energía del cosmos en su fortaleza eléctrica más portentosa; pero aún así me faltó la última ráfaga para completarlo. 

Me acerqué a una comunidad cristiana y me llené de la fuerza de toda la naturaleza en su máxima expresión, porque allí me conecté con la energía creadora del Dios-Padre, origen de tanta belleza y esplendor.
En la comunidad cristiana se acoge a Jesucristo como el hijo de Dios, obra maestra de la naturaleza, porque en él  todas las criaturas encuentran su plenitud.
Naturaleza, energía, belleza, humanidad; todas conectadas al cosmos, pues aquí se vive el Evangelio en la universalidad del mundo, en conexión con la naturaleza con el estilo de vida de la fe en Jesús.
¿Desde dónde te sitúas?



           Puedes enviar tus reflexiones a esta dirección: florentinoescribano@yahoo.es



                                                           Hasta la próxima semana.

                                                            Tino Escribano Ruiz


7 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo en que la naturaleza está en Dios, porque Dios lo creó todo y lo domina todo.
    Tengo fe en Dios creador que pone en marcha todo lo que existe y la ciencia trata de explicarlo porque unos hombres son inteligentes porque Dios les ha dado la inteligencia. La maravillosa Tierra es en el universo un puntito insignificante , pero refleja la grandeza de Dios que quiere hacer feliz al hombre.
    El ateo se pregunta : y ¿por qué hay tantas calamidades? y yo como creyente le respondo que todas las calamidades sociales son provocadas por el hombre, aunque las naturales son cosas de la naturaleza que sigue estando viva, y en su crecimiento tiene cambios como la vida misma y desastres.
    Tino, me has hecho pensar y me viene de maravilla.
    Incluso con estos escritos me ayudas a creer más en DIOS.
    J.M.

    ResponderEliminar
  2. Más admiro la belleza de la naturaleza y más creo en Dios y en lo que Jesucristo nos ha dado a conocer de ese Dios que tanto quiere a la humanidad. Gracias,Tino, por ayudarme a pensar con tus escritos tan ventanales.
    A. Luengo

    ResponderEliminar
  3. Querido Tino:
    Desde que entre en la comunidad cristiana, que como bien dices, acoge a JESUS como HIJO DE DIOS. Yo lo veo en toda la naturaleza, incluso en las tormentas que parece que nos estan castigando veo la mano de DIOS.
    Todas las maravillas que una persona puede imaginar para mi son obras suyas, pues la fe me lleva a comprender que es imposible que todo se produzca sin la energia creadora del PADRE .
    Flori.

    ResponderEliminar
  4. La ciencia es una manera de llegar a la fe. La fe es otro dato para comprender el sentido de la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierra es la vida con el agua; pues sin agua no hay vida y en una tierra sin agua no hay alimentos; así que todos necesitamos el agua y la tierra para ser felices aquí. Un saludo de Maxi Barriga.

      Eliminar
  5. Yo creo q la naturaleza es pura energía, NO es Dios, pero cuando percibinos la belleza q nos rodea un bello paisaje, sentimos esas maravillosas sensaciones como la brisa q acaricia tu piel, el sol te proporciona calor a tu cuerpo, el canto de los pájaros q alegra tu corazón, ES AHI DONDE ESTA DIOS.

    Ada

    ResponderEliminar