viernes, 23 de febrero de 2018

LA CUARESMA PARA VIVIR EL VOLUNTARIADO (2)

LOS CALCETINES

 Dar la vuelta al calcetín es una expresión que indica un
interés por cambiar aquello que está del revés y que hay que mejorarlo. Valga esta sencilla expresión para hablar del voluntariado como intento para darle la vuelta a muchas situaciones de la vida que están del revés.  Te animo a pensar en ello abriendo tu cajón de los calcetines.

-EL CALCETÍN NEGRO Y EL CALCETÍN BLANCO: con el voluntariado se pueden transformar situaciones que parecen irreversibles: la simbología de lo oscuro representa los desarreglos sociales y personales pero pueden transformarse con la limpieza de una vida transparente con el voluntariado.

-LOS CALCETINES DE DEPORTE: con el voluntariado se adquiere un concepto de la vida en plan lúdico pero serio porque se realiza con espíritu de superación, de esfuerzo, de exigencias por llegar a la meta  y de ayudar a otras personas sabiendo que donde no llegan tus fuerzaza se llega con el apoyo del equipo.

-CALCETINES DE INVIERNO: Con el voluntariado se combate el frío de la soledad por el calor de la compañía, la tristeza se corrige con la alegría y el desencanto con el bienestar de la esperanza…

-CALCETINES DE VERANO: con el voluntariado siempre llevas repuestos transpirables para evitar los malos olores de la discordia, la indiferencia, el egoísmo…

-LOS CALCETINES CON AGUJEROS: con el voluntariado se reparan provisionalmente los “agujeros” de personas que pasan por malos momentos de la vida que necesitan ese apoyo preciso, aunque siempre en espera de una solución mejor.

¿TE APUNTAS AL VOLUNTARIADO? Infórmate, piénsatelo, y toma tu decisión para implicarte en alguna asociación de la calle o de tu parroquia. Hay mucho por hacer y te sentirás feliz porque vivir el voluntariado es sentir la alegría del niño que estrena zapatos nuevos con calcetines nuevos, como se decía cuando estas prendas eran todo un lujo.
Celébralo en la Misa uniendo tu voluntariado a la ofrenda y consagración de Jesús.  Con el voluntariado tendrás tus pies bien protegidos para caminar hacia la Pascua con el resucitado.

¿Qué calcetines eliges? Escribe tus reflexiones.

¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz.



5 comentarios:

  1. Gracias Tino.
    Desde la sencillez de tu escrito, me haces quitarme mis zapatos y ver que calcetines estoy usando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por eso eres muy inteligente y audaz.

    ResponderEliminar
  3. Esa solidaridad es la que nos hace humanos, ese encontrarnos en los demás. Me pregunto si la parroquia organiza voluntariado con personas mayores del barrio que estén solas y necesiten algo de compañía para dar un paseo, escucharlas,...

    ResponderEliminar
  4. Ser voluntario nace en el corazón. También se puede aprender pero el motor del corazón es indispensable para mantenerse cuando las fuerzas flaquean.

    ResponderEliminar
  5. A mi me da mucho sentido vivir el voluntariado y llevarlo ala Misa como ofrenda que uno a la de Jesús. Eso me da fuerzaspara seguir mi vida de fe. Gracias por tus reflexiones.

    ResponderEliminar