viernes, 30 de noviembre de 2018

EN SALIDA… HACIA BELÉN (1)



CON ZAPATOS NUEVOS


-INTRODUCCIÓN:
          El adviento nos habla de  Dios que se pone en salida para habitar y vivir en medio de su pueblo. La persona de Jesús siempre está en salida para acoger, compartir, instruir, acompañar, llorar, reír, amar, perdonar, denunciar, animar, destruir, construir… y siempre dejando las huellas de su caminar para que nosotros las sigamos en este tiempo y siempre.

-EN LA LÍNEA DE SALIDA: Preparamos la actitud. Hay que estar atentos, despiertos, vigilantes, abrir los ojos, no despistarse. El pistoletazo va a sonar y los retrasos en la salida traen consecuencias negativas. ¡Vamos!. Pon atención a lo que está por venir. Te has entrenado para ello y estás seguro de que llegarás a la meta. En esta carrera ganamos todos.

-ZAPATOS ESPECIALES: En adviento no te valen los viejos zapatos por muy cómodos que te sientas con ellos. Hay que ir con los zapatos nuevos, que sean especiales para caminar hacia tiempos nuevos. Cuesta adaptarse pero a la larga es mejor para la salud. La vida de hoy nos está exigiendo una profunda RENOVACIÓN. El adviento nos invita a despertar por dentro en la fe y en la vida.

-EN LA ZAPATERÍA: Te aconsejan lo mejor para cada situación. El papa nos invita a diseñar una nueva etapa evangelizadora indicando caminos para la marcha de la iglesia en los próximos años (EG1). También nos dice que cada vez que volvemos al evangelio brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual ( EG11).

-LAS HUELLAS DEL ZAPATO: Jesús ya las ha marcado. A nosotros nos toca seguirlas y actualizarlas en los contenidos de la fe, en la práctica religiosa, en el compromiso social…
La decisión a tiempo es el arranque convencido y con firmeza.
         La huella que dejas marcada hablará de ti como seguidor de la fe en Jesús.
Ahora atrévete a responder: ¿Qué renovarías de la navidad en tu entorno? ¿Qué zapatos viejos, o actitudes de la vida religiosa, habría que renovar urgentemente?

Hasta la próxima semana

¡Feliz caminata hacia Belén con zapatos nuevos!

Tino Escribano Ruiz.

2 comentarios:

  1. Siempre dispuesta a calzarme unos zapatos nuevos y caminar tras las huellas de Jesús con la ayuda de la comunidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tino por volver a llenarnos con tus magnificas reflexiones.
    Es verdad que cuando tenemos unos zapatos muy usados son los más cómodos y no nos apetece cambiar por miedo a que los nuevos nos aprieten .
    Pero mucho más difícil es meternos en los zapatos de los demás y comprende, apoyar, perdonaro solidarizarnos con sus problemas En este adviento debemos de calzarnos los zapatos del amor y del corazón para poder seguir las huellas de las enseñanzas de Jesús

    ResponderEliminar