viernes, 21 de febrero de 2014

14.-PROPONER LA FE CRISTIANA… como apasionante aventura.



Leí el libro de “Los Viajes de Gullivert” y aprendí que  en la vida se necesita muchas dosis de fantasía e imaginación para crecer y desarrollarse como persona.

Leí “Don Quijote de la Mancha” y aprendí que sus aventuras proceden de un profundo pensamiento que necesita ser equilibrado por la realidad de Sancho Panza.

Leí “El último Mohicano” y aprendí que la vida merece la pena vivirla como una gran aventura de alta resistencia.

Leí “Sinué el Egipcio” y aprendí que en las aventuras de los viajes se refuerza la sabiduría de los honrados.

Leí “La Noche oscura”,, y aprendí que para conseguir las más sublimes aspiraciones humanas se necesita vivir la mística aventura de mantenerse en pie  al no ver ningún resultado.

Leí el libro de “Viaje al centro de la tierra” y aprendí que hasta en los más perdidos y oscuros laberintos internos, se goza en la aventura esperanzada de encontrar una salida.

Leí “Las aventuras de Tom Sayer y descubrí que la aventura de la amistad supera todos los miedos, aunque  te den por desaparecido.    

Leí “El diario de Ana Frank” y descubrí que mantener la fuerza de los ideales es la mejor aventura que se puede vivir para sobreponerse a los horrores de las guerras exteriores y de las guerras que cada uno lleva consigo mimo.

Me acerqué a una comunidad cristiana y descubrí que todas las personas afrontan la vida utilizando los mejores resortes de los personajes de estas y otras apasionantes y trepidantes aventuras. En esta comunidad se sabe que el final es siempre feliz, porque es la misma vida de Jesús, protagonista principal de esta aventura de la fe cristiana. El libro de la buena noticia del evangelio, así lo narra y sigue siendo la guía principal para que otras personas se involucren en los diferentes episodios de la vida, haciendo experiencia de la fe en Jesús con la misma intensidad con las que los personajes de esos libros viven una apasionante aventura.

¿Desde dónde te sitúas?

  Puedes enviar tus reflexiones a esta dirección: florentinoescribano@yahoo.es

Hasta la próxima semana.

Tino Escribano Ruiz

8 comentarios:

  1. En los viajes que he hecho por esta larga vida ( doy gracias a Dios por ello).
    Me doy cuenta que la paciencia y la resignación y portarse bien con el prójimo, me ha dado muy buen resultado, ha cambio me ha dado tranquilidad y recibir mucho y bueno.
    J.M.

    ResponderEliminar
  2. Mi mejor libro de vida, de aventuras, de amor, de esperanza, de camino: La Biblia.
    Si es en acompañamiento de una Comunidad...
    Soy feliz.

    Eluva.

    ResponderEliminar
  3. Querido Tino:
    Esta semana nos quieres hacer aventureros apasionantes. Incluyendo unos títulos de aventuras de los que no te puedes sentir protagonista.
    Sabes que me encanta leer, la mayoría de estos libros los he leído cuando era un poquito más joven, sin embargo nunca había leído la Biblia.
    En el Colegio de las Teresianas, donde estudie, solo nos leían el Antiguo Testamento; yo creo que era para meternos el miedo en el cuerpo, pues Dios solo quería castigarte.
    Ahora que me estoy empapando de la lectura del Nuevo Testamento, descubro que es el libro más bonito y apasionante que se pueda leer, sobre todo desde que aparece Jesús como protagonista de unas historias donde hay aventuras, amor, guerra y hasta muerte, pero que de pronto con su resurrección todo vuelve a ser luz.
    Cualquier problema se puede solucionar o por lo menos mirar de otra forma, solamente basta con tener la fe necesaria para entender que nos es una novela de ficción, si no la biografía de un ser que te hace plantear tu forma de ver la vida, como una aventura apasionante, si eres capaz de captar lo que el vino a enseñarnos.
    Hasta la próxima,
    Flor.

    ResponderEliminar
  4. Tu vida es lo que tú quieras hacer de ella, Dios te ha dado plena libertad.
    Puede ser un camino de aventuras apasionantes, vivas, esperanzadas, Alegres, joviales, etc.
    O llena de temores, tristezas, preocupaciones.
    Tú decides.
    Dios siempre, estará contigo.

    ResponderEliminar
  5. Los caminos de la vida son muchos y muy variados, pero como dice el refrán todos conducen a Roma. Cada cual tiene su Roma o su meta.Sea cual fuere es una aventura apasionante donde te la juegas con toda tu alma y todo tu ser. Yo me apunté a vivir mi vida desde la aventura de Jesús y tengo que decir que lo que se vive es apasionante.Vale la pena y te invito a que te apuntes.
    M.Luengo

    ResponderEliminar
  6. Me estais convenciendo .Gtacias por ayudarme a descubrir la fe cristisna desde mi ventana.
    J.Pérez

    ResponderEliminar
  7. Desde esa casa familiar es la que nos pone a todos juntos en unión con Jesús esa es la verdadera casa que todos necesitamos en la vida actual pues todos juntos abriremos la puerta de la casa para que todos estemos unidos en cariño y amistad todos juntos es lo que nos hace ser mas en unidad y comunidad.
    un saludo de maxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maxi, Has elegido la cada familiar y me haces recordar cuando vivía en ella con todos mis hermanos ,tan numerosos como los tuyos. Gracias a ea experiencia valoramos vivir en la comunidad cristiana como en un hogar familiar con muchos hermanos. Sigue así,Maxi. Un saludo de gran familia.

      Eliminar