viernes, 7 de marzo de 2014

16.-PROPONER LA FE CRISTIANA… Admirando la belleza…



Observé la luminosidad de las vidrieras de la catedral de León, y admirado por su belleza me  puse a buscar el origen de esa luz repleta de matices de colores.



Observé las torres afiladas de la catedral de Burgos, y, admirado por la belleza de su finura y esbeltez que toca las nubes, me puse a buscar las metas que tocan el cielo.



Observé las filas de piedras y los arcos del acueducto de Segovia, y, admirado por su belleza armoniosa, me puse buscar lo que parece imposible en la líneas del horizonte donde las paralelas puedan algún día encontrarse.



Observé la geometría perfecta de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos de Egipto, y, admirado por su belleza me puse a buscar el origen de la sabiduría en los teoremas matemáticos.



Observé la robustez de las murallas de Ávila, y, admirado por su belleza me puse a buscar el origen de la máxima fortaleza que me pusiera a salvo de todos los peligros.



Observé la majestuosa cúpula de Miguel Ángel en Roma, y, admirado por su belleza me puse a buscar el origen del camino para llegar al pórtico de la gloria.



 Observé la ordenada estructura de la torre Eiffel de París,y, admirado por su belleza me puse a buscar el origen de la plataforma para conectar con la piedra filosofal.



 Observé a una comunidad cristiana y en ella descubrí el origen de toda la belleza en  las personas que construyen un edificio para toda la humanidad.  Cada persona es una piedra viva que se une a otras piedras para hacer posible la presencia de Jesús, que es la máxima belleza y la plena sabiduría del edificio perfectamente logrado. El evangelio recoge con precisión, los planos que guían la construcción de esta obra inacabada.



¿Desde dónde te sitúas?



Puedes enviar tus reflexiones a esta dirección:  






¡Hasta la próxima semana!



Tino Escribano Ruiz




2 comentarios:

  1. Hola Tino.
    La belleza, bonito y difícil reto nos pones por delante esta semana y mas desde la fe.
    ¿Tu podrías definir la belleza?. Yo no, porque todo eso que has visto tiene una historia detrás, creada por los hombres que aunque sean maravillas,(pues también he visto alguna de ellas) salen de la imaginación del ser humano.
    Yo veo mucha mas belleza en una flor, un pájaro, una cascada o los ojos de un niño mirando entusiasmado algo que le estas enseñando. Eso si es belleza para mi, y eso no lo ha creado el hombre, sino un DIOS que nos lo esta regalando a cada momento, sin tener que desplazarte a ningún sitio. Aunque también reconozco como bello ,por ejemplo nuesto retablo pues en el esta reflejado un mundo que nos esta contando una historia preciosa y que cuando entras por la puerta de la parroquia piensas "Ya estoy en la casa de mi PADRE " o cuando levantas LA SAGRADA FORMA y dices "tomad y comed········No me taches de analfabeta o de poco realista pero para mi esa es la autentica belleza, lo demás es otra cosa.
    Hasta la aproxima.
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale, no te pongas así, mujer, que se te va a caducar toda la belleza acumulada.
      Muy bien. Dios es la concentración de la máxima belleza. Todo lo demás son reflejos que destellan esa plenitud.
      Las obras bellas que hacen los humanos, no son más que un aperitivo de lo que puede hacer Dios.

      Eliminar