jueves, 9 de noviembre de 2017

LA FINAL SINODAL (7)



GANAR EL NÓBEL DE LA PAZ (7)
(Iglesia para la acogida fraterna)


-¿DE QUÉ VA?: reciben el Nóbel de la Paz las personas o instituciones que construyen lazos de convivencia y acogida en situaciones conflictivas. Un señor llamado Alfred Nóbel, lo instituyó y donó sus bienes para fomentar este ideal.

-LA PAZ SINODAL. Nuestro Sínodo nos marca un camino para ser cristianos de hoy con mentalidad pacifista. Para los seguidores de Jesús no hay enemigos humanos. Incluso Él nos invita a devolver bien por mal, a orar y a perdonar sin límites a quienes nos insultan, no persiguen y nos consideran sus enemigos. El Sínodo nos ayuda a crecer en el pacifismo incluso en la divergencia de ideas y sensibilidades pastorales.

-ENTRENAMIENTO PARA LAS  4 METAS SINODALES:
Viviremos con pacifismo en la transmisión de la fe si nos entrenamos para presentarla sin imposiciones, ni violencias, apoyados en el concepto y vivencia de la ternura de Dios.  
Viviremos con actitud pacifista si la acción sociocaritativa nos lleva a detectar las causas que generan todo tipo de guerras materiales y sociales que violentan la dignidad de las personas.
Viviremos con pacifismo si nos entrenamos para que crezca el número de laicos cristianos implicados en pacificar las relaciones sociales y la convivencia cívica.
Viviremos el pacifismo si en la organización diocesana avanzamos en humildad para que la la justicia y la paz se besen, como dice el salmo, y la concordia prevalezca sobre el orgullo y la prepotencia.

-GANAREMOS SIEMPRE: ganará la paz porque nos fiamos de Jesús, nuestro “príncipe de la paz”, “el Dios que trae la paz”… y porque  Él nos hace ya participar en su reino de justicia y de paz… mientras vamos acercándonos a la paz definitiva del cielo.

-UNA CANCIÓN: Escucha, medita y ora con la canción “Ya llega el viento” del disco sinodal Senda de Luz”. Te ayudará a sentirte miembro de una comunidad que ofrece acogida generando fraternidad, que es como un viento que empuja a ir a otros lugares a llevar esa felicidad.

¿Te atreves a escribir tus reflexiones?

¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz






No hay comentarios:

Publicar un comentario