jueves, 16 de noviembre de 2017

LA FINAL SINODAL (y 8)

GANAR EL PREMIO DE LAS LETRAS (y 8)
(Iglesia que comunica palabras de vida)

-¿DE QUÉ VA?: Conocemos el premio Cervantes, el premio Planeta y otros certámenes donde la palabra escrita es el elemento más valorado.

-LA LETRA DEL SÍNODO. Mucho hemos escrito en las reflexiones y propuestas de cada tema del sínodo. De ello saldrá un documento, refrendado por el obispo, con palabras que hablarán de un gran proyecto pastoral para lograr los objetivos: buscar, renovar y fortalecer la fe  para  transmitirla mejor en nuestros tiempos.

ENTRENAMIENTO PARA LAS 4 METAS SINODALES:
La fidelidad a la Palabra de Dios debe ser la fuente y la guía principal que oriente el entrenamiento para abordar las cuatro metas: la transmisión de la fe. La acción sociocaritativa. El laicado. La organización diocesana. Señor, ¿a quien iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

-GANAREMOS SIEMPRE: resumiendo los artículos anteriores, ganaremos siempre si nuestras comunidades cristianas comunican PALABRAS DE VIDA con la actitud universal de la olimpiada, con la cooperación de los equipos en la liga, con la alegría de un gran festival de música añadiendo el sabor donde se cocina el sentido cristiano a la vida. Ganaremos si comunicamos grandes ideales aunque cueste saltar los altos obstáculos. Pero, si empezamos ya hoy a ser emprendedores preparando los relevos para el futuro, si formamos laicos cristianos implicados en ser pacifistas de la vida pública, si la comunicación del evangelio va acompañada de palabras que se hacen vida… podemos estar seguros de que ya, en el intento como tal, hemos disfrutado del triunfo.
Y, si no vemos los resultados, después de haber buscado el reino de Dios y su justicia, el Señor nos dará  todo lo demás por añadidura.

      -UNA CANCIÓN: Escucha, medita y ora con la canción “El Eco de tu Voz”, del disco sinodal ”Senda de Luz”, te ayudará hacer una lectura creyente de lo que ocurre en la vida.
Te doy las gracias por las reflexiones que has hecho con estos escritos y,
sobre todo agradezco a Dios si te han ayudado a seguir a “Cristo, Senda de luz”.
¡FELIZ DESARROLLO DEl PROGRAMA DEL SÍNODO!

¿Te atreves a escribir tus reflexiones?

¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario