miércoles, 19 de diciembre de 2018

EN SALIDA… HACIA BELÉN (4)


CON LOS ZAPATOS DE LA ALEGRÍA



-INTRODUCCIÓN: El adviento nos presenta a la mujer que da vida, María, como creyente siempre fiel que se pone en camino y corre a decirle a su prima ISABEL la felicidad que siente al descubrir que Dios se ha hecho vida en ella en la persona de Jesús.

-EN LA LÍNEA DE SALIDA. Preparamos la actitud imitando a María, siempre escuchando la palabra en actitud de estar dispuesta a salir de su casa y de sí misma, para ir al encuentro de otra mujer que necesita su ayuda. En ese encuentro, de salir y de ofrecer acogida, se produce la gran alegría con la proclamación de la noticia que instaura un tiempo nuevo. María transmite lo que vive y comparte su alegría con otras personas.

-ZAPATOS ESPECIALES: En adviento no valen los zapatos de la tristeza sino los de la alegría, los de la fiesta, los del baile y la música porque la nueva vida está por llegar. Son los zapatos que se calzó María para dar la buena noticia a su prima Isabel y cantar el himno de las maravillas que el Señor ha hecho en ella y en toda la humanidad con el nacimiento de Jesús.   

-EN LA ZAPATERÍA.  El papa nos aconseja diciendo: María es la que transforma una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura… como madre de todos, es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolores de parto hasta que brote la justicia (EG 286)… ella es la mujer de fe que vive y camina en la fe (EG 287).

- LAS HUELLAS DEL ZAPATO: Si estás contento con tu fe, y te gustaría que los demás lo conocieran: ponte en salida, ponte en camino, como María. Transmite tu fe a los demás. Hazlo con la alegría del que da mucho por que antes ha recibido todo, nunca como obligación ni por intereses.   La huella que dejas hablará de ti como seguidor de la fe en Jesús.
Atrévete a responder: ¿Estamos en una época de indiferencia de la fe porque se ha perdido la alegría de vivir la fe como esencia que da sentido a la vida? ¿Qué zapatos (actitudes, organizaciones, estructuras…) te parecen indispensables revitalizar o crear para que se quite la idea del aburrimiento de la fe?  
¿En qué habría que comprometerse más para que se produzca la alegría de lo que celebro en la Navidad?


Hasta la próxima semana

¡Feliz Navidad en Belén con zapatos de alegría!

Tino Escribano Ruiz.





1 comentario:

  1. Para mi Maria, es el ser más fuerte y valiente de la historia y un gran ejemplo de aceptación y lucha por la fe. Ella se calzó unos zapatos que pronosticaban entrega y ofrecer su vida a Dios sin valorar los inconvenientes y abandonos que le podían causar a ella en aquella época. Vivió y lucho por Jesús y así se proclamó madre de todos los cristianos.
    Yo como huella quiero dejar mi actitud y ejemplo de vida de una vida aun con muchos errores pero siguiendo sus pasos y luchando por hacer las cosas bien aunque eso no sea lo que predomina en estos tiempos y sin miedo ni escondiendo mis valores y siempre calzando los zapatos de la fe y el amor , para así seguir las huellas de Jesús

    ResponderEliminar