miércoles, 26 de diciembre de 2018

EN SALIDA… HACIA BELÉN (y 5)


CON ZAPATOS           PARA TODO EL AÑO



-INTRODUCCIÓN:
           Seguiremos caminando hacia Belén aunque ya estemos en un año nuevo. Ser iglesia en salida es estar constantemente caminando con la alegría del que responde con gratitud a la invitación del Padre-Dios de quien hemos recibido todos los bienes.
          Tenemos que adquirir provisiones de zapatos para todo el año, porque el tiempo y el recorrido que nos queda es muy largo y los zapatos se deterioran en el caminar. Necesitamos también variedad de zapatos: los fuertes que sirven para abrir rutas, pero también los cómodos para descansar y retomar fuerzas en el sosiego del pensamiento y la interiorización.
          Tenemos un año nuevo para dar frutos del tiempo nuevo que hemos ido preparando en el adviento. Los zapatos de hoy son unos patucos y nos los regala Jesús. Son muy pequeños pero tienen toda la fuerza del cielo.

-EN LA LÍNEA DE SALIDA. Recordemos todo el entrenamiento que hemos hecho hasta aquí: que no nos falten los zapatos nuevos y vigilantes para empezar con energía desde la salida. Que no nos falten los zapatos fuertes para arreglar los baches, ni nos falten los ligeros para seguir avanzando. Que no nos falten los dobles pares de zapatos para compartir los bienes con los necesitados. Que no nos falten los zapatos de la alegría para transmitir la fe como sentido profundo de la vida, como María. Que no nos falten los zapatos duraderos para las diferentes situaciones de todo el año.

-ZAPATOS ESPECIALES: Los tenemos que inventar, sin miedo a equivocarnos, con creatividad y revisando para que en nuestras familias, parroquias y comunidades permanezcamos “en salida” para ser más evangelizadoras y más misioneras. Habrá que reformar los modelos para que lleguen a las periferias humanas donde también tiene que llegar el acompañamiento de las personas que ofrecen el evangelio de Jesús. Necesitamos los patucos del Niños Jesús.

-EN LA ZAPATERÍA. El papa nos dice que no hay que correr sin rumbo ni sentido, sino que “muchas veces es necesario detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar, o renunciar a la urgencia para acompañar  al que se quedó al costado del camino (EG 46).

-LAS HUELLAS DEL ZAPATO: Jesús va por delante abriendo el camino. Solo tenemos que seguir sus huellas con paso firme, sin prisa pero sin pausa; En salida, hacia Belén porque es el retorno de la vida que cada año comienza.

Atrévete a contestar:

¿En qué estás dispuesto a caminar con Jesús en este año nuevo, en tu grupo o parroquia?
¿Con qué zapatos (disposición, ánimo) vas a comenzar


¡FELIZ AÑO NUEVO con zapatos agradecidos !

-Tino Escribano Ruiz.-



1 comentario:

  1. Terminando un año y comenzando otro yo los comenzaría con unos zapatos de fiesta que representen la alegría , la ilusión y el entusiasmo . Aun con la incógnita de lo que esta por venir pero el nerviosismo de lo desconocido.
    En este año nuevo yo estoy dispuesta a seguir las huellas de Jesús con solidaridad, compañerismo , amistad , ilusión y como no compartiendo mis experiencias y valores con los niños que en catequesis llegan con tantas ganas de ser amigos de Jesús.y todo ello compartiéndolo con la comunidad. Feliz Año Nuevo a todos y agradecida de formar parte de este magnifico equipo. Gracias.

    ResponderEliminar