lunes, 2 de diciembre de 2019

En Adviento: ¡DALE LA VUELTA AL MUNDO! (1)


LAICOS PREPARADOS

-PREPARAMOS LAS NAVES: hace 500 años unos navegantes españoles, capitaneados en la etapa final por Juan Sebastián Elcano, consiguieron por primera vez dar la vuelta al mundo con los pocos medios que tenían para surcar los mares. Se prepararon concienzudamente para llegar a la meta.
Hoy en día, si quieres dar la vuelta al mundo, puedes elegir el avión, el barco, el coche… Pero yo quiero hablarte del reto de navegar en un viaje interior cruzando el mar del Adviento que nos invita a ampliar el horizonte del mundo pues, celebrando el nacimiento de Jesús se anuncia la  meta de llegar a construir un mundo nuevo, y  tenemos que prepararnos.

PREPARA TU VIDA: Todo eso te puede sonar a cuento de niños, pero yo te invito a que hagas vivencia de este tiempo aceptando el riesgo de subirte a la nave del Adviento que llevará a los laicos y a toda la iglesia a darle la vuelta al mundo en otro sentido, para hacerle nuevo, es decir: dale la vuelta a todo lo que hay de negativo en el mundo porque eso no permite desarrollar el mundo nuevo al estilo de Jesús. Dale la vuelta al odio y a la indiferencia cambiándolos por paz y solidaridad.

-NAVEGAMOS EN EQUIPOS: La misión es para todos los equipos de cooperantes que quieren construir un mundo mejor. Únete a tu comunidad parroquial, conoce su proyecto y prepárate navegando en coordinación con todos los demás. El Foro diocesano de Laicos (OP 4.4) y también los grupos de Acción Católica General pueden ser tu oportunidad.
 Escribe tus impresiones sobre estas propuestas.


Hasta la próxima semana

¡Feliz navegación!


Tino Escribano Ruiz.



5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. El mundo ha cambiado mucho en esta dėcada. Los laicos, hombres y mujeres nos tenemos que preparar como profesionales de la de cristiana para que la gente nueva nos entienda. El papá Francisco nos permite equivocarnos con tal de abrir caminos al Evangelio de Jesús para los hombres y mujeres de hoy.
    Cultura cristiana y testimonios audaces son la clave para navegar por los mares actuales. Tenemos que intentarlo un Adviento más y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta reflexión. Me parece muy actual y práctica. Hay que mirar al futuro y ser hoy tan audaces como los que dieron la vuelta al mundo,pero ahora hay que darla de otra manera como dice la reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante. Hay que intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Tiempo de preparación,reflexion y perdon.El Adviento nos anima a encontrar a Cristo en la otra persona por medio de la caridad y compañía,dandole la vuelta para darle el verdadero sentido a la Navidad

    ResponderEliminar
  5. Sí... sí... eso de darle la vuelta al sentido ñoño consumista de la Navidad, es muy urgente. A ver si en tu casa se consigue.

    ResponderEliminar