viernes, 22 de mayo de 2015

¡LEVÁNTATE CON EL SÍNODO (8)



EL DESPERTADOR       … de los VARONES.(8)

Tic-tac-tic-tac…

Riiiiinnngggg…
Es la UNA: La alarma del reloj suena con ráfagas de urgencia por la necesidad de despertar a los VARONES pues solamente el 30% participa en la vida de la iglesia frente al 70% de maravillosas mujeres que siempre están ahí.

Son las DOS: la hora de despertar la responsabilidad de los varones para que se impliquen activamente, en el acompañamiento educativo, psicológico, médico… de sus hijos.

Son las TRES: Es la hora de despertar las neuronas de los varones para que superen los tópicos machistas y se impliquen activamente en la educación religiosa de sus hijos, pues no es “cosa de mujeres”, sino de maravillosas personas.

Son las CUATRO Es la hora de despertar la dimensión emocional de los varones para que derroten el tópico de que la psicología femenina es más sensible que la masculina y, por eso, no se implican tanto ante las necesidades humanitarias y sociales.

Son las CINCO. Es la hora de despertar los cinco sentidos de los varones para que en los ambientes de la vida superen el miedo a hablar, con naturalidad y profundidad, sobre la riqueza que aporta a la sociedad el sentido Cristiano de la vida.

 Son las SEIS. Es la hora de despertar la inteligencia de los varones para que sientan inquietud por su formación religiosa, en su gran mayoría anclada a sus recuerdos de la infancia, devociones tradicionales, y a eventos masivos y esporádicos que no tienen continuidad ni implicación para madurar la fe.

Son las SIETE. Es la hora de despertar la conciencia crítica de los varones ante las consecuencias que acarrea el alejamiento de la fe y de las prácticas cristianas, la indiferencia ante los valores religiosos, la pasividad ante la pérdida de valores morales…

Son las OCHO. El reloj de la torre de la iglesia señala la hora de despertar a la comunidad cristiana en el equilibrio de varones y mujeres. Si en una parte hay tanta ausencia de varones, en la otra está exclusivamente reservada a los varones. La comunidad cristiana debe nutrirse de personas masculinas y femeninas en igualdad de derechos, tareas y condiciones, incluido el ámbito de la jerarquía. La toma de decisiones y asumir responsabilidades no debe ser una cuestión de hombres ni de mujeres sino de personas con una gran fe en Jesús.

Ocho horas para dormir. Ocho horas para despertar;
y el resto de horas, para vivir.
¡LEVÁNTATE! VIVE el Sínodo y
 PARTICIPA CON TODAS TUS CUALIDADES MASCULINAS.
Tú puedes ser el despertador de las personas,
que necesitamos tener en la iglesia de Coria-Cáceres.

¿A qué hora pondrás hoy, EL DESPERTADOR?

¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz



1 comentario:

  1. "Padre Dios me fío de ti". La mayor parte del tiempo no vemos bien el camino, dudamos, ¿lo estaré haciendo bien?, ¿tendré fuerzas suficientes?, vamos como a tientas... pero no nos detenemos...Dios está a nuestro lado...gracias por recordarnoslo..
    CARMENCITA

    ResponderEliminar