jueves, 26 de octubre de 2017

LA FINAL SINODAL (5)

GANAR EN SALTO DE ALTURA (5)
(Iglesia con altos ideales)


-¿DE QUÉ VA?: consiste en superar un listón a gran altura. Se necesita técnica depurada, una carrera firme y un gran impulso para elevar el cuerpo. Al mínimo roce el obstáculo cae. 

-LAS ALTURAS Y EL OBSTÁCULO DEL SÍNODO. No hay duda, el Sínodo nos da fuerza para impulsar una renovación plena en nuestra pastoral. El listón de los ideales está muy alto, sí, pero el mayor obstáculo puede estar en nuestra  posible desilusión o desgana pensando que somos ya mayores y que esto no lo cambia nadie…

ENTRENAMIENTO PARA LAS 4 METAS SINODALES: hay que superar el obstáculo del desaliento. Hay que entrenar para conseguir una buena batida que nos ayude a superar un listón
alto como ideal en la transmisión de la fe, aplicando mayor intensidad pedagógica, didáctica y el testimonio de vida. Se necesita que nos demos aliento para valorar los pequeños milímetros que se consiguen en la acción sociocaritativa, aunque no se consiga el ideal, pero hemos contribuido a elevar el listón de la dignidad humana de los más desfavorecidos. Se necesita entrenar la musculación de la fe en los laicos para que se eleve el listón de sus responsabilidades implicándose en la mejora de la vida pública al menos un 75% de su “vida religiosa”. Se necesita poner un listón alto en la organización diocesana para que el ideal de la corresponsabilidad forme comunidades vivas capaces de superar el gran obstáculo de la dependencia.

-GANAREMOS SIEMPRE: porque con la resurrección de Jesucristo hemos triunfado todos pero sin olvidar que, mientras estemos en la tierra, tenemos que seguir entrenándonos para subir el listón de nuestra altura de ideales hasta que lleguemos a disfrutar de ellos en la  plenitud definitiva del cielo.

-UNA CANCIÓN: Escucha, medita y ora con la canción “Perdón te Pido” del disco sinodal ”Senda de Luz”, Te dará ánimos para salir de la mediocridad de los bajos vuelos, y te ayudará a ganar en altura subiendo el listón de las grandes metas. 

¿Te atreves a escribir tus reflexiones?

¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario