sábado, 17 de febrero de 2018

LA CUARESMA PARA VIVIR EL VOLUNTARIADO 1


EL PARAGUAS. 

Vivir el voluntariado es una manera de ser buena persona

pues, gracias a la donación del tiempo, haces que otras personas sean felices. Vivir el voluntariado desde la fe cristiana es una manera de amar al prójimo. En la vida no todo lo que brilla se compra con dinero. Las personas que viven el voluntariado, sea cual sea su nivel, convierten su tiempo en oro para que lo humanitario y lo divino brille haciendo un mundo mejor.

Si quieres orientar esta cuaresma para decidirte por el voluntariado, te sugiero estas recomendaciones desde un simple paraguas.

- PARAGUAS ABIERTO: Indica protección de la lluvia. El voluntariado te protege de que  caigan horas y días sin sentido.

- PARAGUAS como BASTÓN: Indica apoyo y seguridad.  Con el voluntariado das apoyo a causas nobles con la seguridad de estar haciendo el bien.

- PARAGUAS SACUDIDO: El voluntariado te enseña a sacudirte de las malas actitudes que paralizan tu persona.

- PARAGUAS como CUENCO: para recoger la lluvia y dejarse empapar por los proyectos que dan vida.

- PARAGUAS como GANCHO: para ofrecerlo como gancho de agarre e invitar a las personas a que se unan al grupo porque en el voluntariado hay sitio para todos.

- PARAGUAS para BAILAR bajo la lluvia: para afrontar las dificultades con alegría, desechando las tristezas pues quien ayuda voluntariamente transmite la alegría del corazón.

¿TE APUNTAS AL VOLUNTARIADO? Infórmate, piénsatelo, y toma tu decisión para implicarte en alguna asociación de la calle o de tu parroquia. Hay mucho por hacer. Para vivirlo desde la fe no tienes que hacer nada raro, haz el bien por amor, sin pedir nada a cambio, con la conciencia de que en tu voluntariado es el Señor quien sigue ayudando al más necesitado. Celébralo en la Misa uniendo tu voluntariado a la ofrenda y consagración de Jesús.  
¡Mójate! Con el voluntariado tu vida será siempre una Pascua con el resucitado.

¿Qué paraguas eliges? Escribe tus reflexiones.
¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz.




2 comentarios:

  1. También puedes tener un paraguas roto y pedir a ''alguien '' que te ayude a repararlo y esa accion puede suponer un acercamiento a otra persona que necesita que lo integren en un proyecto ¿No te parece ?. Creo que otra forma de hacer voluntariado. Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  2. El paraguas protege de la lluvia y el voluntariado protege a las personas en diferentes situaciones. Yo quiero ser voluntario.

    ResponderEliminar