jueves, 27 de marzo de 2014

19.-PROPONER LA FE CRISTIANA... Como energía de vida

Me acerqué  al agua del manantial, pura y cristalina; percibí la sensación de estar en la fuente de la energía limpia y transparente de la vida.

 Me acerqué  al agua del gran mar y percibí la intensa sensación de estar en la fuente de la energía que mantiene la vida.

Me acerqué al agua del río y percibí la sensación de estar en la fuente del constante movimiento que da energía a la vida para avanzar hacia el encuentro con el mar.

Me acerqué a las aguas del lago y percibí la fuente de la energía que da serenidad a la vida, acariciando las aguas con la brisa del viento.

Me acerqué al agua de la sierra y percibí la sensación de estar en la fuente de la energía a los colores de la vida que hacen a la naturaleza más hermosa.

Me acerqué  al agua del pozo y percibí la sensación de descubrir la fuente que da energía en las profundidades que surgen de las entrañas de la tierra.

Me acerqué al agua de la jarra de la mesa y percibí que estaba allí la fuente de donde mana la energía que se comparte en la vida de familia.

Me acerqué al agua de la ducha y percibí la energía de la verdad en la fuente de la existencia al desnudo, descubriendo la energía que hace a cada persona muy grande, incluso en su fragilidad.

Me acerqué a una comunidad cristiana y descubrí que la fuente de la energía de la vida está en cada persona cuando se asocia a otras, como gotas de agua unidas a las demás en el mar de la divinidad, donde reside la plenitud de la vida.
Y, en el origen del manantial está Jesús, que es el agua viva que calma la sed.
Por su evangelio corren ríos de amor que van a desembocar al mar de la solidaridad en constante camino hacia la eternidad como plenitud de la vida.

¿Desde dónde te situas?

            

            Hasta la próxima semana,


Tino Escribano Ruiz

Si quieres enviar tus comentarios, cliquea en la palabra "comentarios" que hay debajo del escrito y envialo. Te responderé.

5 comentarios:

  1. En mis reflexiones, veo que en el río de la vida, vivir en comunidad es vivir en: amor, amistad, esperanza, cordialidad, alegría...
    Gracias a mis hermanos/as de vida.

    Eluva.

    ResponderEliminar
  2. En una comunidad cristiana estoy encontrando energía, serenidad, fuerza... para ir caminando en mi vida y poder compartirla con otras personas

    ResponderEliminar
  3. Adelante.Ánimo. OTRAS personas seguirán tus pasos y se llenarán de esa energía dela vida.

    ResponderEliminar
  4. Yo me situo en esa comunidad donde el AGUA asi con mayusculas es la fuente que nos da ,no solo de beber ,tambien te da la alegria de vivir ,compartiendo todo, que es la mejor fuente de amor que JESUS te recomienda para encontrar la autentica felicidad

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena.Con tu testimonio me ayudas a tener una fe más madura.

    ResponderEliminar