jueves, 15 de mayo de 2014

26.-PROPONER LA FE CRISTIANA… como posibilidad de cambio.

Pensé que era un sueño que un rico tuviera las necesidades de un pobre, y que en las casas de los pobres habían entrado las necesidades de los ricos.

Pensé que era un sueño que en el despacho de un abogado había desaparecido la justicia; y que de la escuela del maestro se escaparon los valores humanos.

Pensé que era un sueño que en el gabinete de un psicólogo no había ya armonía interior; y que los gimnasios servían solo para dormir la siesta.

Pensé que era un sueño que en la casa de un obrero ya no quedaba pan para compartir;
y que en la casa de un estudiante  no había libros de ideales profundos.

Por unos momentos pensé que se había ido de viaje la solidaridad, abandonando la casa de un altruista; y que los premios Nobel de la paz se concedían a quienes armaban más guerras.

Por unos momentos pensé que aquellas ideas no se parecían en nada a la realidad de justicia y equilibrio que yo quería para mi planeta; y que, quizá, todos esos pensamientos no existían nada  más en un desafortunado sueño.

Entré en una comunidad cristiana y recibí cursos para despertar del mal sueño y aprendí a multiplicar los panes y los peces, para que nadie pase necesidad.
En otro curso aprendí del maestro, Jesús, a contratar obreros sin cometer injusticias, pero pagando a todos por igual, aunque llegaran a la última hora.
En otro curso me enseñaron a interpretar el evangelio para aplicar las claves con las que cambiar la injusta realidad, aunque a veces se confunda con nuestros peores sueños.  


 ¿Desde dónde te sitúas?


Puedes poner tus reflexiones en "comentarios", que está debajo de cada escrito en el blog.


Hasta la próxima semana. 



 Tino Escribano Ruiz


7 comentarios:

  1. Creo que a los que formamos parte de una Comunidad Cristiana, nos toca: a unos aprender a otros reforzar a otros cambiar, nuestra actitud con los demás en este mundo tan injusto y seguir intentando día a día, dentro y fuera de la Comunidad, sin decaer "El Camino, marcado por JESÚS de Palabra y Obras", compartiendo lo bueno que tenemos de material y espiritual, apoyándonos y ayudándonos unos a otros a corregir nuestras faltas con humildad, sencillez, delicadeza y así ir superando nuestras pequeñas envidias, rencores, orgullo, prepotencia..,.aceptando y comprendiendo que a veces se nos valore o se nos quiera igual que a los creemos que se han esforzado o comprometido menos que nosotros, creo que así como mínimo conseguiremos que el mundo sea menos injusto, mas pacifico, mas feliz y sobre todo mas humano. R.

    ResponderEliminar
  2. A veces la oscura realidad es tan cruda como en los peores sueños.
    YO me siento muy confuso cuando las personas pierden su esencia y se vive con falsedad tratando de engañar a los demás
    Ser cristiano es intentar ser coherente..Gracias porque con esta ventana me hsces pensar.
    LUIS PÉREZ

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo entre a formar parte de la comunidad cristiana ,de la que gracias a DIOS ,me considero un miembro mas, fue cuando comprendi que mi vida sin esa manera de vivir no tenia futuro ninguno.Gracias a esas lecturas ,donde nos dicen que JESUS es nuestro camino ,que en ellas encuentras la autenticidad ,que te enseñan a saber lo que es la verdadera felicidad,yo he cambiado totalmente de actitud .Yo,que no soy quien,invito a todos por lo menos a intentar entrar por esa ventana y ver que hay dentro.

    ResponderEliminar
  4. La comunidad cristiana no es la panacea de todo . Cuando se habla de ella la idealizamos, pero es verdad que dentro de ella se consigue vivir la fe con ayuda de los demás.
    MARÍA.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo buscando una comunidad cristiana....,busco, busco...pero hasta ahora no he encontrado. No es que no esté en una, es que no se materializa el evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil materializar el evangelio en ningún lugar, tampoco en la Comunidad Cristiana, seguir los pasos de Jesús es poner al otro, nos guste o no nos guste, en el mismo lugar en que nos situamos nosotros y eso nos cuesta muchísimo; pero es dentro de la Comunidad Cristiana donde debemos empezar a acoger, compartir, apoyar, corregir con delicadeza, aprender y dar lo bueno que tenemos unos a otros y sobre todo perdonar, eso es materializar el evangelio; Animo! empieza o sigue si ya has empezado, otros te seguirán. R



      Eliminar
  6. Pero hay algunas señales muy evidentes en las personas que sirven alos demás desinteresadamente.
    Sigue buscando junto a otros y lo conseguiras

    ResponderEliminar