jueves, 1 de mayo de 2014

24.-PROPONER LA FE CRISTIANA… para Re-iniciar la vida.


Compré un libro de autoayuda para optimizar mi momento propicio para REINSERTARME a la familia; pues sin ella me sentía un solitario. Así me inserté en las raíces históricas de mi referencia.
 Me apunté a un curso de motivaciones interiores,   para REPLANTEARME las razones profundas de mi existencia, pues caminaba sin rumbo. Recibí la recompensa de plantear mis amplias metas. 

Me inscribí en un grupo de terapia  emocional,  para RECONECTARME con los mejores sentimientos de mi infancia más feliz, pues estaba atravesando una época de apatía. Recibí la recompensa de conectar con las emociones más originales y puras de mi niñez.   

Me hice socio de una fábrica de inventos, para REINVENTARME un futuro más dinámico; pues me sentía dormido y torpe en los arranques.  Recibí la recompensa de inventarme, despertando mi vida con las últimas actualizaciones que dieron agilidad de alta potencia.

            Y así un día y otro, escuchaba a mi alrededor que estaba en mi mejor momento para REPROGRAMARME encontrando mi rumbo; para REPENSARME con criterios más sólidos. Para  REUBICARME con  las bases más firmes. Para RECONSTRUIRME porque mi vida se deterioraba con el tiempo… Y entré en una carrera frenética buscando el modo de desarrollar mi personalidad original apuntándome a todo lo que empezaba por re, re, re…

   Me acerqué a una comunidad cristiana y  encontré a personas que optimizan todos los recursos anteriores concentrándolos en el término RE-NA-CER, que da acceso a  RECOMPONER toda la vida en una criatura nueva, con la fuerza de la fe.
 Jesús REVITALIZA la existencia, haciendo que triunfe la vida sobre cualquier signo de muerte. El Evangelio marca las pautas para RECOGER los mejores frutos, que nacen del agua y del espíritu, para dar identidad a toda la humanidad.


¿Desde dónde te sitúas?


Puedes poner tus reflexiones en "comentarios", que está debajo de cada escrito en el blog.


Hasta la próxima semana. 



 Tino Escribano Ruiz

4 comentarios:

  1. Por supuesto en la comunidad cristriana pues es desde donde puedes no solo renacer a un mundo distinto sino tambien replantearte la forma de vida que quieres para tu futuro y para todos los que tu quieres porque te ven recuperarte de una vida que antes no tenia sentido y sin embargo ahora tienes la seguridad de una resurreccion no solo en tu muerte fisica sino tambien espiritualmente .Hasta la proxima

    ResponderEliminar
  2. TU EXPERIENCIA ES LA MEJOR CIENCIA. ENHORABUENA ME HAS CONVENCIDO. SIGUE ASÍ , PORFA.

    ResponderEliminar
  3. RENACER ES VOLVER A NACER. QUIERE DECIR QUE SIEMPRE HAY UN MOMENTO CLAVE PARA PONER EN ORDEN LA VIDA. . GRACIAS POR HACERME PENSAR CON TUS VENTANAS.
    A.M. LUENGO

    ResponderEliminar
  4. Al leer el Argumento de "Desde mi ventana" me ha venido a la mente, a los peregrinos frailes y monjas de clausura y a muchas personas que solo viven para Dios, como aquellas que están continuamente haciendo el bien al prójimo. Todas estas personas están junto a Dios y por supuesto han encontrado la felicidad. También es conveniente acercarse a una comunidad cristiana, siempre se pega algo bueno.

    J.M.

    ResponderEliminar