miércoles, 3 de junio de 2015

¡LEVÁNTATE CON EL SÍNODO! (10)

EL DESPERTADOR........... DE LA MUJER (10).

Tic-tac-tic-tac… 
Riiiiinnngggg…

Es la UNA: La alarma del reloj despierta al 70% de maravillosas mujeres que han respondido a la encuesta del Sínodo, y que siempre están ahí con su dedicación heroica participando asiduamente en la vida de la iglesia.

Son las DOS: la hora de mantener despierta la RESPONSABILIDAD de las mujeres para dar continuidad a los compromisos que asumen en la sociedad y en la iglesia, con decisión firme.

Son las TRES: Es la hora de mantener despiertas las INTUICIONES de las mujeres para seguir desarrollando, con sus capacidades peculiares de maternidad, el acompañamiento educativo, psicológico, afectivo, religioso, humanitario… de personas, familias y grupos.

Son las CUATRO: Es la hora de mantener despierta la dimensión EMOCIONAL de las mujeres para que sigan educando al varón a superar los tópicos machistas, y juntos cooperen en desarrollar la misma dignidad del hombre y de la mujer.

Son las CINCO. Es la hora de mantener despiertos los cinco SENTIDOS de las mujeres para que su presencia femenina no sea cuestión de número sino por su participación más incisiva y cualificada en la toma de decisiones de la vida social, laboral, económica, educativa, eclesial…

 Son las SEIS. Es la hora de mantener despierta la INTELIGENCIA de las mujeres para coordinar sus múltiples presencias en asociaciones sociales y de iglesia siendo más eficaces para la reivindicación de los derechos que durante siglos han sido vetados por ser mujeres.

Son las SIETE. Es la hora de mantener despierta la CONCIENCIA CRÍTICA de las mujeres para que las peculiaridades y los derechos de ser mujer no se identifiquen ni imiten las barbaridades de parecerse a lo que se detesta por ser de la tiranía de los varones.

Son las OCHO. El reloj de la torre de la iglesia señala la hora de despertar a la COMUNIDAD CRISTIANA para que mujeres y varones vivamos en el equilibrio del ser y del hacer, como María, la madre de Jesús, la creyente siempre fiel, con una fe actualizada y madura por su ejemplo de estar en medio del Pueblo de Dios con humildad y ternura; comprometida en darle vida, narrando las proezas de Dios con los pobres y sencillos al mismo tiempo que denuncia la tiranía de los poderosos y prepotentes.
                    Es la hora de despertar a la comunidad cristiana para mantener viva la esperanza, como María, la mujer al pie de la cruz; para seguir reuniendo al grupo de discípulos de hombres y mujeres, alentando la fe y transformando el miedo en la vitalidad del nuevo Pentecostés por el que estamos trabajando en el Sínodo diocesano, para que nos impulse a emprender con audacia esta nueva etapa evangelizadora.

Ocho horas para dormir. Ocho horas para despertar;
y el resto de horas, para vivir.
¡LEVÁNTATE! VIVE el Sínodo y PARTICIPA
CON TODAS TUS CUALIDADES FEMENINAS.
Tú puedes ser el despertador de las mujeres y de los varones
que necesitamos tener en la iglesia de Coria-Cáceres.
¿A qué hora pondrás hoy, EL DESPERTADOR DE LAS MUJERES?



¡Hasta la próxima semana

Tino Escribano Ruiz



1 comentario:

  1. Muy buena reflexión por lo real que es. GRACIAS POR TU APORTACIÓN.
    CARMENCITA

    ResponderEliminar