jueves, 25 de junio de 2015

¡LEVÁNTATE CON EL SÍNODO!... (EPÍLOGO FINAL)

 EL DESPERTADOR ...  DE 24 HORAS.


Tic-tac-tic-tac…
Riiiiinnngggg…

Es la UNA: El despertador de 24 horas hace que el tiempo siempre esté en tus manos, y en cada instante de la VIDA continuemos viviendo el  gran proyecto del sínodo diocesano.

Son las DOS: El despertador de 24 horas hace que utilicemos el SILENCIO activo para buscar en el interior los caminos de renovación que juntos vamos a recorrer en el sínodo diocesano.

Son las TRES: El despertador de 24 horas hace que seamos CATEQUISTAS para transmitir la fe con la audacia y madurez, que nos pide el sínodo diocesano. 

Son las CUATRO. El despertador de 24 horas hace que en cada PARROQUIA demos el paso al cambio de mentalidad para ser comunidades evangelizadoras con los perfiles del sínodo diocesano.

Son las CINCO. El despertador de 24 horas hace que los LAICOS transformemos las realidades del mundo profesional con el estilo del evangelio y lo plasmemos en sínodo diocesano.

Son las SEIS. El despertador de 24 horas hace que en LA FAMILIA rompamos la pasividad y la rutina religiosa y desarrollemos los ideales cristianos con la creatividad que juntos tenemos que proyectar en el sínodo diocesano.

Son las SIETE. El despertador de 24 horas hace que ayudemos a LOS CURAS a caminar como las manillas del reloj que van por delante de las horas impulsando con tesón cada segundo para no llegar con retraso a las metas que juntos tenemos que señalar en el sínodo diocesano.

Son las OCHO. El despertador de 24 horas hace que VARONES Y MUJERES abandonemos los “complejos” religiosos y aportemos las ideas complementarias que juntos tenemos que programar y emprender con dinamismo en el sínodo diocesano.

Son las NUEVE. El despertador de 24 horas hace que LOS  COFRADES sean la levadura que hace fermentar la masa de creyentes, gracias al testimonio de vida que expresa lo que su imagen representa, unidos a otros hermanos que participan en el sínodo diocesano.

Son las DIEZ. El despertador de 24 horas hace que LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS nos revitalicen la esperanza para creer que es posible hacer realidad los grandes ideales del proyecto pastoral que juntos elaboraremos en el sínodo diocesano.

Son las ONCE. El despertador de 24 horas hace que NIÑOS Y JÓVENES nos despierten la ilusión que ellos tienen porque ante sí hay un futuro mejor, abierto a lo que debe ser el mundo y la iglesia del mañana que juntos construiremos con los trabajos del sínodo diocesano.

Son las DOCE
 El despertador de 24 horas hace que nos RECUERDE que hay otras 12 horas que complementan la otra mitad del nuevo día. ¡Vuelve a empezar por la una…!   

24 HORAS PARA DESPERTAR.
EL TIEMPO ESTÁ EN TUS MANOS.
¡LEVÁNTATE! VIVE EL SÍNODO y PARTICIPA.

Cuéntaselo a tu grupo sinodal.

¡Gracias por tu atención!
Tino Escribano Ruiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario