jueves, 18 de junio de 2015

¡LEVÁNTATE CON EL SÍNODO! (12)


EL DESPERTADOR…   de los NIÑOS y JÓVENES. (12)


Tic-tac-tic-tac…
Riiiiinnngggg…

Es la UNA: El reloj señala la hora de despertar la REBELDÍA de los niños y los jóvenes para encauzarla hacia las reformas de las estructuras rígidas y anticuadas, de tal manera que nos ayuden a ser cristianos más coherentes.

Son las DOS: la hora de despertar las INQUIETUDES de los niños y los jóvenes para conectar con ellas como imprescindibles en una pastoral actualizada, bien organizada y dinámica.

Son las TRES: la hora de despertar el ENTUSIASMO de los niños y de los jóvenes como señal de la alegría de la fe que anime a superar la indiferencia religiosa de otros niños y jóvenes.

Son las CUATRO. Es la hora de despertar la CREATIVIDAD de los jóvenes para que aporten actividades innovadoras y atractivas que ofrezcan a otros niños y jóvenes la posibilidad de desarrollar su vida con los valores del evangelio.

Son las CINCO. La hora de despertar los CINCO SENTIDOS de los niños y de los jóvenes para que la fe en Jesús les capacite para asumir compromisos a largo plazo y ser protagonistas de sus propias decisiones.

Son las SEIS. La hora de despertar la PERSONALIDAD de los niños y los jóvenes para que expresen su sentido cristiano de la vida en los ambientes donde se mueven.

Son las SIETE. La hora de despertar la CONCIENCIA SOCIAL de los niños y jóvenes cristianos, favoreciendo sus conocimientos tecnológicos para impulsar campañas sociales y proyectos de cooperación en defensa de los derechos humanos y de denuncia de las vejaciones a las que está sometida la infancia y la juventud más vulnerable.

Son las OCHO. El reloj de la torre de la iglesia señala la hora de despertar a la COMUNIDAD CRISTIANA para que los niños y los jóvenes no se conformen con lo que hacen muchos padres que les apuntan para recibir un sacramento y luego se acabó todo; sino para que continúen en ella creciendo y madurando en una fe adulta al estilo de las bienaventuranzas de Jesús, siguiendo los procesos catequéticos que les conecte con un encuentro personal con Jesucristo en las muchas decisiones de la vida que aún deben tomar.


Ocho horas para dormir. Ocho horas para despertar;
y el resto de horas, para vivir.
¡LEVÁNTATE! VIVE el Sínodo y PARTICIPA como NIÑO y como JOVEN.
Tú puedes ser el despertador que necesitamos.
¿A qué hora pondrás hoy, tu despertador de niños y de jóvenes?


¡Hasta la próxima y última semana!


Tino Escribano Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario