jueves, 22 de mayo de 2014

27.-PROPONER LA FE CRISTIANA… para descubrir significados…

Utilicé el DAN (Nitrógeno Directamente Asimilable), para dar más calidad y rendimento a mis productos agrícolas. Al descubrir el significado me dediqué a cuidar mis cualidades.

 Me integré en la ONU (Organización de Naciones Unidas), para fomentar la unión del mundo.  Al descubrir el significado me dediqué a fomentar la unidad en mi manera de vivir.

Me acerqué al SEXPE, (Sevicio Extremeño Público de Empleo). Al descubrir su significado me dediqué a ayudar a quienes no tienen trabajo para vivir.

Renové mi DNI  como  Documento Nacional de Identidad. Al descubrir su significado afiancé mi identidad en lo que está más allá de lo escrito en los papeles.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                 
Cuando aprobé el TFG, con la prueba del Trabajo de Fin de Grado, me sentí reconfortado por mis estudios. Al descubrir su significado me dedique a aprobar el examen diario de mi vida.

Interesado por el genoma humano, llegué a conocer el ADN como Ácido Desoxirribo-Nucleico. Al descubrir su significado me preocupé por seguir las instrucciones genéticas favorables al Homo Sapiens.

En plena noche me llevaron a la a sociación DYA, (Detente Y Ayuda) indicando que ante la necesidad una voz interior te dice que eches una mano. Al descubrir su significado, decidí apuntarme al voluntariado social.
                                                                                           
Pasando por el IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales, me dieron un apoyo solidario. Al descubrir su significado me interesé por erradicar las causas que generan las marginaciones a los desfavorecidos.

Recibí una nota de la DGT (Dirección General de Tráfico), para poner a punto mi coche. Al descubrir su significado puse a punto la dirección de mi vida.

Leí en una cruz un letrero que ponía INRI (Iesús Nazarenus Rex Iudeorum); cuando descubrí que significa: Jesús Nazareno Rey de los Judíos, me interesé por conocer la vida de aquel personaje.

            Al acercarme a una comunidad cristiana descubrí que entre todos se ayudan para vivir felices y que las personas tienen fe en JESÚS que se identifica con la J de justicia, la  E de Esperanza, la S de Sabiduría, la U de unión y la S de  Salvador. Al entender el significado, no dudé en seguir su EVANGELIO como  guía de mi vida, y me uní a ellos para construir juntos nuestro presente y poner los cimientos de nuestro futuro.

¿Desde dónde te sitúas?


Puedes poner tus reflexiones en "comentarios", que está debajo de cada escrito en el blog.


Hasta la próxima semana. 

 Tino Escribano Ruiz


11 comentarios:

  1. Estos días he encontrado dentro de mi Comunidad Cristiana, gente que a pesar de estar pasando momentos difíciles, siguen transmitiendo esperanza, paz, alegría, confianza, .....y es porque siguen el camino abierto por Jesús, eso me dice que dentro de mis posibilidades y dones recibidos, puedo ir construyendo un mundo mas solidario, mas justo, mas feliz, mas humano; si ayudo, comparto, acojo, escucho, enseño, .. en definitiva si voy por ese camino. R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se entiende el significado que aporta la fe a las tareas de la vida, entonces todo se vuelve de otro color y se vive con más profundidad. GRACIAS PORQUE TUS REFLEXIONES ME AYUDAN UN MONTÓN.
      L.H.SANCHO

      Eliminar
    2. Vivir en la cpmunidad de Jesús, es un privilegio y al mismo tiempo la responsabilidad de implicarse en su rstilo de vida. GRACIAS POR TU EJEMPLO.

      Eliminar
  2. Esta semana crei yo que me iba a costar mas trabajo contestar con coherencia a lo que nos proponias pero yo vi un dia las siglas CDJ y me quede con ellas para mi vivir diario ,pues en ellas reconoci el verdadero sentido de lo que tienes en tu vida COMUNIDAD DE JESUS.Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar el sentido a la vida se consigue gracias a los pequeños esfuerzos que se hacen para entender el significado de los pequeños códigos de cada día. Enhorabuena por conseguirlo.
      MARÍA..

      Eliminar
  3. Lunes por la mañana, comienza la semana, que puedo hacer para mejorar la vida de los que me encuentro y la mía?; Releo " Desde mi ventana" me propone que dentro y fuera de mi Comunidad Cristiana, me interese, preocupe, apoye y descubra a Jesús en los demás, me pongo manos a la obra, a veces cuesta, pero sigo porque al final del día es reconfortante haber intentado mejorar un poquito este mundo. R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES GENIAL.GRACIAS POR TU ÁNIMO. ES LA MEJOR VENTANA.
      L.PÉREZ.

      Eliminar
  4. Cuando me acerque a una comunidad cristiana, me di cuenta que todos seguían a Jesús y, que aquello funciona bien (aunque no del todo) porque al estar compuesta por humanos, tiene algunos fallos, eso sí los mínimos, estoy seguro que merece mucho, mucho la pena asistir a ella, ya que es mucho y bueno el beneficio que se obtiene.


    J.M

    ResponderEliminar
  5. Los fallos que vemos en la comunidad, nos exigen a cada uno poner todo el cariño para corregirlos. Cuando lo vivimos así nos vamos pareciendo a lo que nos enseñó Jesús. GRACIAS POR AYUDARME A PENSAR.
    M.M. Luengo

    ResponderEliminar
  6. sobre la ventana XXVII.¿Sabes lo que voy a descubrir en esta vieja ventana que ya la reflexione un dia?Pues la felicidad ¿Que es para mi la felicidad?Es la F de la fe que tengo en Jesus,que me hace recobrar dia a dia la alegria de vivir.Es la E de esperanza en un futuro donde se que esta Jesus .Es la L de libertad para saber elegir entre el bien y el mal .Es la I de inmensidad que veo en Nuestro Señor.Es la C de cariño para compartir todo lo poco que tengo con la mejor de mis sonrisas Es la I de intentar ser mejor persona.Es la D de difundir la palabra de Jesus que leemos en el Evangelio haciendolo con deseo de que nos entiendan.Es la A de amor al projimo ,de acogida ,de ayuda,y por ultimo la D de DIOS el que nos da todo sin pedir nada.Esto es para mi el significado de FELICIDAD .Estar en esa Comunidad que me ha dado todo a cambio de nada .Gracias por la acogida y Felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  7. MARAVILLOSA idea has tenido al escribir de tal manera tus ingeniosos pensamientos. LAS VENTANAS te han llenado de la luz que entra por ella.
    Gracias por compartirlos.
    J.A. Martín.

    ResponderEliminar