Enchufé el aparato de radio y conecté con mi emisora
preferida. Escuché las opiniones de los tertulianos
favoritos; me comuniqué con ellos intelectualmente pero las ondas radiofónicas
no me abrieron más caminos.
Encendí el aparato de TV y pasé el tiempo mirando a la pantalla. Conecté con un mundo de luz transformada en movimiento;
me comuniqué con un sin fin de sensaciones; pero, apagado el aparato,
no había más caminos.
Abrí el ordenador para enviar un
correo electrónico. Me comuniqué con mi grupo de amigos;
pero no conseguí más respuesta que las palabras
convencionales que no llevaban a ningún camino.
Me hice una cuenta en Facebook. Me apunté a Tuenti, a Twiter, a You-Tube y a WatsApp. Me
registré en las 70 redes sociales
para conseguir mayor amplitud de comunicación con miles de amigos en mi cuenta.
Cada día fui el centro de atención; pero esa experiencia no sació mi profunda
inquietud de amplitud comunicativa.
Navegué por Google buscando en las páginas Web los mejores contenidos sobre la comunicación más profunda. Leí
todo. Reflexioné todo, y llegué a la conclusión de que todavía me faltaba
conectarme a un nuevo sitio que amplificara todas las comunicaciones
tecnológicas.
Acudí a una comunidad cristiana y me sentí conectado con un ambiente de
profunda comunicación vital. Noté que aquí se conjunta la dimensión humana más
profunda, con la del ser espiritual que
lo conecta todo en constante diálogo existencial con la realidad de la vida. Cada
persona, y la comunidad entera, se comunican con el Padre-Dios; escuchan sus
mensajes y se relacionan con él en actitud de confianza y cariño, que llaman oración,
en un ancho de banda que nunca se cuelga. Jesucristo enseña el vocabulario
básico de la oración con los caracteres esenciales del idioma del Padrenuestro.
Esta comunicación-oración empuja a los cristianos a proponer la fe de
manera completa, porque es el motor que amplifica la comunicación y empuja a transformar el mundo con el estilo de
vida que surge del Evangelio.
¿Desde dónde te
sitúas?
Puedes escribir tus comentarios debajo del escrito del blog.
… Y desde esta última ventana, abierta ya al
horizonte, veo que hay muchos portones por abrir. Pero de eso escribiré en mis
próximos pensamientos.
Gracias por acercarte a estas, discretas, ventanas.
Tino Escribano Ruiz
Para ser la ultima ,que bien has sabido escoger la ventana,yo creo que es la mas extrecha que has encontrado y sin embargo es la que tiene mejor horizonte ,creo recordar que fue JESUS quien dijo que para entrar en su REINO escogieramos la puerta mas extrecha porque era la mas segura .Yahora a lo que vamos,por mucha informacion que te den toda la tecnologia del mundo ,en ninguna de ellas vas a encontrar la verdadera forma de vivir que te da,no ya los evangelios,si no simplemente y maravillosamente esa conversacion con DIOS que tenemos cuando nos dirigimos a EL diciendo PADRE NUESTRO a partir de ahi ya tienes todo lo que necesitas para entender esta vida que nos ha tocado vivir.Recuerda que seguire esperando aquellos cuentos que tienes en mente,avisa cuando los publiques y hasta pronto.
ResponderEliminarComo en en las otras ventanas, me haces pensar y eso ya es bueno.
ResponderEliminarTe has comprometido en algunas de ellas y eso me llega al corazón.
Sigue adelante y piensa que a muchas personas nos ayudas a diario a seguir el camino de Jesús.
Gracias Tino.
Sigue alumbrando el camino en esa cacho Comunidad que hay en la Parroquia de Guadalupe y ahora junto con la de Zona (trébol). Y esos Sacerdotes tan estupendos que estáis intentando y habéis conseguido una unión Zonal .
Nos estimula y nos da alas y gana de trabajar en el AMOR EN COMUNIDAD..
Gracias.
Cuando formamos parte de una Comunidad Cristiana donde nos sentimos acogidos, animados, valorados, queridos..., porque ademas, sabemos con certeza, cual es nuestro apoyo y sentimos la fuerza que nos empuja en los momentos felices y en los que no lo son, es cierto, que nos emociona y entusiasma hablar de Nuestras Comunidades de nuestro comunicación de nuestro dialogo, de nuestra oración, de nuestro compromiso; pero como transmitir, como comunicar, ese entusiasmo, esa fuerza que sentimos en nuestra vida a tantos hermanos que no les llega y nos tachan muchas veces de bobos e idealistas. Creo que el único camino es llevar siempre a las personas, aunque a veces nos cueste, en nuestro corazón y no cargarlos a las espaldas como decía Helder Camara. Sé, que a los cristianos nos queda mucho que aprender y sobretodo nos queda mucho que amar como lo hizo Jesús, pero animo a los que aún no se han acercado, que vengan, que entren y que nos ayuden a mejorar y a seguir trabajando en nuestras buenas intenciones para seguir construyendo, a través del dialogo, un mundo mas humano. R
ResponderEliminarLa reflexión de R es el cúlmen de todas
ResponderEliminarReflexiones anteriores .Se nota que ladventanas te han abierto hacia un paisaje lleno de cielo y de vida.Gracias por ayudarme con tus pensamientos.
A..M. Luengo
Me gusta la frase de estar en vonstante diålogo existencial con la realidad de la vida. ESO ES LO QUE DEBER SER LA ORACIØN CON DIOS:hablarle de la vida en actitud de confianza y comprometerse en mejorarla con el estilo de Jesůs.
ResponderEliminarGracias por tus ventanas comunicativas con la tierra y con el cielo.
Conecté la radio y tocaban un canción maravillosa que me hizo soñar. Vi la telé pero no hallé en ella lo que buscaba. Entré en mi correo y vi como algunos amigos me mandaban historietas, saludos, información pero tampoco era lo que quería... Entré en Google a ver si allí en la imensidad encontraba lo mejor. No fue suficiente bien que la inforación f era valiosa. Decepcionada me pregunté ¿Que es lo que busco? ¿que es lo que quiero? Y en el silencio de la reflexión encontré algo muy especial que me indicaba el camino a seguir. Oia una voz diciendome lo siguiente: "Sólo el amor al prójimo, sólo la humildad y la sencillez así como el respeto a los demás te permitirá encontrar la conexión que buscas. Gracias.
ResponderEliminarAmélie Durand
Amélie Durand: En el próximo nos colaremos no por la ventana pero si por el portón... y hay tantos y tan bonitos... Ánimo.
ResponderEliminarTino Escribano Gracias.Has seguido con sorpresa y admiración todo lo que se ve cuando se abre una ventana. Enhorabuena por las flores que has sabido poner en sus balcones escribiendo tus pensamientos.Seguiremos plantando jardines delante de los portones.
Eliminarpuse la tv y no habia nada que me interesara, me fui a otra y encontre a una cantidad de personas en union que me hicieron cambiar mi vida solitaria y es que encontre a Jesus entre ellos. Me gustó todo lo que se trato.
ResponderEliminarHasta mañana en el altar.
Maxi Barriga
desde mi ventana enchufe la radio y no me gustó la emisora, busque otra y esta me dio mas ideas, me dijo que habia que estar en amistad con los demas, porque lo principal es tener amigos que te comprendan y eso solo se consigue con la ayuda de Jesus.
ResponderEliminarMaxi Barriga
Maxi, tu vida es como una radio, como una TV y como un ordenador juntos, porque comunicas buenos sentimientos y reunes a toda la gente con tus pensamientos positivos.
EliminarAsí hizo también Jesús.