Te propongo
la fe cristiana porque
te ayudará a
desarrollar tu dignidad humana en toda su plenitud
Querido amigo, que estás en la
tierra buscando la manera de conectar con el cielo. Bienvenido seas a estas
ventanas desde donde te has asomado para descubrir el horizonte que hay detrás
de cada una de ellas.
He escrito especialmente
pensando en ti con la intención de proponerte la fe cristiana como si la oyeras
por primera vez. También he pensado en las personas menos dispuestas a acogerla
sea por su desinterés, frialdad, alejamiento, reticencia o indiferencia…
Desde mi
ventana he querido decirte que la fe cristiana es una vida humana.
No te quita
nada de tus cualidades, más bien las lleva a su máxima perfección.
Tres
conceptos claves se han asentado
en las poyatas de cada ventanal:
La comunidad, Jesús y el Evangelio.
Si te acercas, de nuevo, a cada
ventana descubrirás que la fe cristiana te conduce a percibir de otra manera:
Un estilo de vida; una
experiencia en equipo; una puerta que abre nuevos caminos; una vida con los
cinco sentidos; una adhesión a la persona de Jesús; un color de amistad; una
conexión con la naturaleza; un diálogo con la ciencia; una aspiración de
eternidad.
La fe cristiana te aporta:
Una subida hacia las metas más
altas; una experiencia de ternura; un hogar de una gran familia; una
apasionante aventura de la vida; un desarrollo de las mejores emociones; una
admiración de la belleza; un estilo de fiesta; unos ojos que ven la realidad;
una energía de la vida; una mirada transparente.
La fe cristiana te estimula a hacer:
una apuesta por la vida; una plena
calidad de vida; una experiencia de confianza; una ocasión para Re-iniciar la
vida. Un estudio para interpretar las señales; una posibilidad de cambio; una
herramienta para descubrir significados; un avance para dignificar a la mujer;
una lupa para leer la vida diaria con otra profundidad; un motor para la
comunicación más sublime, con Dios, en la oración.
Si después de todo esto, mis esfuerzos por
proponerte la fe no han dado resultados en tu vida, no importa. Ya estoy
pensando que, en mi próxima reflexión, tendré que proponerte la fe ayudándote a
abrir no solo las ventanas sino también
los viejos portones.
Gracias
por intentarlo:
Tino Escribano Ruiz
Asomarme a estas ventanas apoyadas en la comunidad, Jesús y el Evangelio, me ha ayudado a profundizar y reflexionar sobre mi experiencia y mi relación con Dios, gracias Tino por enriquecer mi vida. R
ResponderEliminarGracias a personas como tů,R, ha valido la pena escribir tantas ventanas.Tú también me has ayudado.
ResponderEliminarNo se como poder agradecerte todo el bien que para mi han supuesto la experiencia de poder contestar a unas reflexiones que nos has propuesto en cada una de esas ventanas.Quizas algunas no he comprendido muy bien el camino a seguir,pero de lo que si estoy completamente segura ,es que me han hecho ver,que DIOS ,JESUS y el EVANGELIO son los tres pilares que han consolidado mi fe,que ya la tenia un poquito olvidada ,no por no tenerla ,sino porque pensaba que la fe es algo ,que se tiene pero que no hace falta cultivarla.Con tus ventanas me has abierto los ojos a unas creencias mas consolidadas en mi vida ,sabiendo que tengo a Jesus a mi lado para poder responder a muchas cuestiones que las tenia olvidadas en algun recodo de mi memoria .Gracias y mil veces gracias ,y por favor vuelve a hacernos pensar y recapacitar sobre lo que tenemos y no llegamos a comprender por nosotros mismos.Hasta pronto.
ResponderEliminarEl mérito es tuyo. Todo estaba ya en tu vida, pero solo faltaba asomarte a la ventana para conectar tu rico interior con la realidad del mundo.
EliminarAhora que has descubierto un nuevo conocimiento desde la fe intenta hacerlo crecer.
se me olvidaba decir que como comunidad ,he podido entender lo que es union ,confraternidad,iniciativa,sinceridad y sobre todo amor al projimo,aunque ,algunas veces ,esa parte te cueste,por muchas razones ,que no vienen al caso,pero que al final perdonas y te perdonan a ti ,que es lo que mas te reconforta .Si me acuerdo de algo mas ,que me hayan hecho pensar ,volvere a escribir,lo siento pero soy asi de pelma.
ResponderEliminarHAY MUCHAS COSAS QUE TODAVÍA NO HAS ESCRITO. Te recomiendo que vuelvas a releers una a una y de cada una vuelvas a expresar lo que te sugiera
ResponderEliminar. De esta manera seguirás haciendo mucho bien a la gente.
Gracias.
Me gusta de manera especial ests ůltima ventana. ME parece muy significativa la ventana de Jesús rodeado de colores en cuadraditos que representan a todas las anteriores ventanas. JESŮS ES LA PLENITUD DE TODO LO HUMANO. Jesůs es lo esencial de la fe.
ResponderEliminarGRACIAS,TINO,POR TU ayuda.
M.Luengo
por muchas reflexiones que haga siempre me van a llevar .gracias a DIOS a la misma conclusion.Toda mi vida estare agradecida a esa comunidad que me ha hecho sentir que no estoy sola que tengo a un DIOS que esta velando por mi y los mios .Que cuando estan las cosas bien hay que agradecer y cuando van mal tambien porque es cuando verdaderamente te das cuenta que lo tienes a EL para apoyarte y si confias y tienes fe todo se arregla o por lo menos no lo ves todo tan negro.
ResponderEliminarEnhorabuena.Si ya has llegado a entdnder esta página del libro de la vida y de la fe, ya tienes el poder del secreto mejor guardado Enhorabuena.
EliminarYaestoy deseando que llegue Septiembre para ver que nos propones Se que tu cabeza no deja de pensar en la manera de hacernos ver y reflexionar sobre planteamientos que nos hagan ver la realidad del mundo que nos ha tocado vivir desde una fe y una confianza plena en JESUS .Ojala muchos te siguieran y quizas comprenderian que hay otra manera de creer que te acerca mas a la realidad de nuestro DIOS Hasta despues de vacaciones y muchas gracias.
ResponderEliminarBueno, pues me das ånimo para seguir, pero po rahora no se me ocurre nada. YA VEREMOS DEsPUÉS DE LAS VACACIONES si se me ocurre algo.
EliminarGracias por seguir ckn ilusión las ideas de las ventanas. Comenzó siendo un experimento y ha terminado siendo jn tratado catequético que un alumno mīo se ha interesado en hacer una invetigación teológica como forma original y creativa para proponer la fe a quien no la tiene. Gracias.
La verdad es que ha sido muy intetesante cada tema de las ventanas.Antes no me paraba a ver las viejas ventanas.Ahora no solo las admiro sino que me paro a pensar.
ResponderEliminarGracias por tu regalo ventanal.
S. Pérez.
Ya ha empezado el nuevo curso,estoy deseando que tu tambien empieces a maquinar algo en esa cabecita que DIOS te ha dado para que podamos seguir entendiendo con un poco mas de claridad todo lo que JESUS quiere enseñarnos para intentar ser mejores en todos los sentidos de nuestra vida .El evangelio es un buen metodo de estudio pero te aseguro ,que para mi, tus palabras me lo hacen comprender mejor,asi es que ponte las pilas para poder continuar por el camino que yo ,egoistamente ,me gustaria poder seguir.
ResponderEliminar