lunes, 9 de diciembre de 2019

En adviento: ¡DALE LA VUELTA AL MUNDO! (2)


LAICOS “YOUTUBER 

-ANUNCIADORES DE MENSAJES: Algo así indican estas nuevas palabras, “youtuber” (o yutuberos)  que dan la vuelta al mundo navegando por los mares de la comunicación enviando de acá para allá, sus vídeos con sus mensajes. Lo nuestro también es ser yutuberos pero, sobre todo, viviendo los mensajes que comunicamos. Nos toca en este Adviento cambiar los mensajes insulsos por aquellos que están llenos de esperanza, si queremos darle la vuelta al mundo para construir el nuevo mundo de paz y justicia que nos trae el nacimiento de Jesús.

PREPARA EL MENSAJE: María, la madre de Jesús, guardaba todo en su corazón; lo interpretaba a la luz de la Palabra de Dios, lo acogía en su mente y en su corazón, lo hacía vivencial hasta el extremo de dar vida física al Hijo de Dios. Después lo anuncia con alegría. Es el retrato de lo que deber ser la acción del laico en el mundo.

-COMUNICA EN EQUIPO: Ser hoy anunciadores del evangelio nos pide poner y dar la cara  también en las pantallas de las redes sociales  impulsando la presencia pública de los laicos en los ambientes (O.P 32). Toda la iglesia tenemos el reto de aprender a ser anunciantes yutuberos con otros estilos, otros métodos, otro ardor y, sobre todo, con  el objetivo de darle la vuelta al mundo. Únete a tu comunidad parroquial y prepárate en los grupos para a prender a ser comunicador laico, pero siempre en equipo. Los grupos de Acción Católica General pueden ser tu oportunidad. Aporta tus reflexiones y compártelas.

Hasta la próxima semana

¡Feliz navegación!

Tino Escribano Ruiz.





3 comentarios:

  1. Me gusta equiparar mensajero con yutubero. Salvando las distancias,solo cambia la forma de transmitir un contenido. Los laicos cristianos tenemos que aprender nuevos métodos de comunicar el sentido de la vida desde la fe cristiana uniendo siempre el testimonio de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada conocer yutuberos que transmiten mensajes de solidaridad.
    Los laicos cristianos debemos hacernos más activos participando en las ING humanitarias.

    ResponderEliminar
  3. Me agradan estas reflexiones. Veo que hay personas que tienen ideas brillantes que me ayudan a ser laico cristiano.

    ResponderEliminar