lunes, 30 de diciembre de 2019

En adviento: ¡DALE LA VUELTA AL MUNDO! (y 5)


LAICOS “EN SALIDA”

-EN SALIDA HACIA LA VIDA: Estrenamos un año nuevo para seguir avanzando en el intento de darle la vuelta al mundo para mejorarlo al estilo del Reino de Jesús: paz, justicia, amor… ¡Felicidades! Seguiremos navegando en el nuevo año en permanente actitud de estar “en salida”, como laicos cristianos que están construyendo Extremadura, pues es la parte de realidad que tenemos más cerca. Estar “en salida” es  estar dispuesto a seguir dinamizando la vida.

-EN SALIDA MANTENIENDO LA CONSTANCIA: nuestro estar “en salida” es saber bien hacia dónde vamos. En la diócesis tenemos la guía de las Orientaciones Pastorales Diocesanas para los años del 2019 al 2014. Tenemos la ruta del lema sinodal: “caminar juntos con Cristo para buscar, renovar y fortalecer la fe en una nueva etapa evangelizadora”. Nos queda mantener el esfuerzo y la constancia para afrontar momentos donde no vamos a ver resultados, ni soluciones fáciles, ni avances en masas espectaculares. La persona de Jesús siempre va por delante; Él nos dará la fortaleza y la fe que necesitamos.

-EN SALIDA EN EQUIPO: Si quieres darle la vuelta al mundo corrigiendo las maldades que degradan la dignidad de los hijos de Dios, únete a tu comunidad parroquial y dale la vuelta al individualismo para aprender a ser laico en equipo junto al apostolado seglar asociado (O.P 1.1b). Los grupos de Acción Católica General pueden ser tu oportunidad.
           
Escribe tus reflexiones generales y compártelas en este espacio, deseando un año pastoral como tú lo deseas. ¡Atrévete!
                                                          
¡Feliz navegación! ¡FELIZ AÑO NUEVO!.

Tino Escribano Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario