lunes, 23 de diciembre de 2019

En adviento: ¡DALE LA VUELTA AL MUNDO! (4)


LAICOS “SELFI”, ARRIESGADOS

-“SELFIS” CON RIESGO”: Está de moda hacerse “selfis”, es decir coleccionar autofotos hechas  en lugares arriesgados, con la única finalidad de alardear de ello. Algunos mueren en el intento. Los laicos cristianos y toda la iglesia debemos estar dispuesto a hacernos otras fotos, corriendo los riesgos que haga falta, pero siempre por la causa de Jesús.

RIESGOS CON PROTECCIONES: San José acoge el proyecto de Dios en circunstancias difíciles y toma la decisión de acoger a María y a Jesús en situaciones de riesgo. Eso sí vale la pena pues su decisión está rodeada de las protecciones que le proporcionan la confianza en la fidelidad de Dios. Hay fotos “selfis” por las que vale la pena correr riesgos porque recogen los testimonios heroicos de las presencias de una “iglesia en salida” en la que, como nos dice el papa Francisco, los laicos presentan el evangelio en los escenarios y los desafíos más difíciles de los problemas del mundo actual. Muchos misioneros lo han intentado y han logrado darle la vuelta al mundo. 
  
-ARRIÉSGATE CON “SELFIS” EN EQUIPO
Muchas autofotos  arriesgadas tienes que hacerte en lugares donde se te va  a tachar de soñador y de anticuado… pero, si te atreves, haz lo posible para que la foto-selfi  sea dándole la vuelta al mundo porque en cada foto vas captado el paisaje social donde se hacen realidad las Bienaventuranzas de Jesús. Únete a tu comunidad parroquial y arriésgate como laico en equipo implicándote en los distintos proyectos que mejoran las realidades sociales (Op 3.2) Los grupos de Acción Católica General pueden ser tu oportunidad.
Escribe aquí tus reflexiones y compártelas con una foto “selfi” de lo que tú estás dispuesto a arriesgar.

Hasta la próxima semana

¡Feliz navegación!

Tino Escribano Ruiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario