LAICOS “INFLUENCER”
-LÍDERES INFLUYENTES: En este Adviento hay que tomar en consideración que los “influencer” son líderes que manejan las masas para convencer con estrategias motivadoras. La iglesia y los laicos, por su específica vocación, deben ser líderes “influyentes” en el mundo, capaces de ofrecer las motivaciones del evangelio para que lleguen a mejorar las mentes, el corazón y las estructuras de las personas y sociedades actuales.
REACTIVA TUS MOTIVACIONES: Las mejores maneras de ser influyente son las que van acompañadas del testimonio de las buenas obras, y no la palabrería ni las estrategias para conseguir el aplauso fácil de quienes escuchan. Jesús es “líder influencer” porque los ciegos ven, los cojos andan y a los pobres se les anuncia el Reino de Dios. La fe y las obras, cuando van juntas y se dan la mano, van influyendo para bien en la mentalidad de la personas actuales.
-INFLUYENTES EN EQUIPO: Ser hoy laico cristiano o “lider motivador” es un aprendizaje que debemos hacer en equipo para que otras personas incluyan el evangelio en las decisiones y proyectos de vida. Todo eso les animará a dar la vuelta al mundo para mejorarlo a favor de los más necesitados y excluidos (O.P 3.1e). Únete a tu comunidad parroquial y prepárate como laico, o líder influyente, para que otras personas descubran a Jesús, desde Cáritas o desde los grupos de Acción Católica General. Ahora puede ser tu oportunidad.
Escribe tus reflexiones y compártelas en estas páginas.
Hasta la próxima semana
¡Feliz navegación!
Tino Escribano Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario